jueves, 13 de diciembre de 2007

Efecto post Cromañón

Entre sushi y franja morada, la pésima producción de un festival se cobró la vida de dos jóvenes en 1999. Ahora, uno de los principales responsables vuelve de la mano del macrismo a la jefatura de gabinete del ministerio de cultura, designado por Hernán Lombardi. Se trata de Alejandro "Conejo" Gómez, director del festival, y no fue declarado inocente sino que prescribió la causa.

"A diferencia de Cromañón, Buenos Aires Vivo III fue organizado por el propio gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, ni Fernando De la Rúa, entonces jefe de gobierno de la Ciudad; ni Darío Lopérfido, secretario de Cultura porteño, fueron cuestionados. Tampoco los directivos de Fenix (la empresa organizadora), ni de Edesur, serán sometidos a juicio. Hace unas semanas, gracias a la ley 25.990 (que acorta los plazos de prescripción), el juez en lo correccional Omar Facciuto absolvió a Alejandro Gómez (director del Programa para la Recuperación y Utilización del Espacio Público del gobierno porteño) y a Rafaél Sáenz Briones (representante de Fenix)."

Según el abogado de una de las familias: "El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cometió 250 infracciones a sus propios reglamentos. Algunas de las más importantes son las siguientes: no habilitó el lugar, incumplió todos los requisitos de índole administrativa a los cuales según sus propias disposiciones se tiene que sujetar. El lugar donde se hizo este recital es manifiestamente inservible para esta finalidad. Tiene un sólo acceso y no tiene hospitales cerca. Tampoco tiene electricidad. La prueba es que la línea de electricidad tuvieron que bajarla desde ciento y pico de metros con una bajada trucha. Se colgaron de una caja de EDESUR, concretamente."

Más información en Página/12 y Clarín.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Conejo es bueno. No mato a nadie. No lo molesten. Es un poco de macri, pero no tanto.

Anónimo dijo...

me parece que martina tiene algo para decir:
http://eduardofabregat.blogspot.com/2007/12/rompan-todo.html#comments

Anónimo dijo...

A ese conejo me lo voy a hacer al horno con papas.

Anónimo dijo...

Conejo sos un traidor. Sacaste a Casabé y a sus amigos para poner a los tuyos y no te importa nada la cultura, loco. Aguante la cultura!!